jueves, 10 de enero de 2013

El Temible Cocodrilo Gustave





  









   Gustave es  hasta donde se que es el cocodrilo mas temido que , sigue vivo en estos momentos. Gustave ya no es solo un animal; se ha convertido en una leyenda. Se trata de un cocodrilo del Nilo macho, de mas de 60 años de edad y mas de seis metros de longitud y una tonelada de peso: es mas o menos del tamaño máximo que alcanzan los de su especie. Vive en el país de Burundi, en África  donde ha matado alrededor de 200 a 300 personas en las orillas del lago Tanganyka y el rió Ruzizi. 




     Los nativos afirman que mata no sólo cuando esta hambriento, sino que lo hace a veces para  que sepan quien manda, por territorio o también por  práctica, y que de hecho, podría haber causado muchas mas muertes de las que se cree, pues los cuerpos de muchas de sus victimas nunca son encontrados. 

     Muchos cazadores han intentado matar o capturar a Gustave; su piel lleva las cicatrices de lanzas, cuchillos y hasta balas, pero ha sobrevivido a todos los intentos por acabar con el, y la edad lo ha vuelto astuto y evasivo; nunca mata dos veces en el mismo lugar, ni permanece mucho tiempo en el mismo sitio.
     Además de sus macabras hazañas de antropofagia,   Gustave es famoso por haber matado y devorado un hipopótamo macho adulto, una presa que la mayoría de los cocodrilos evita. Esto ha contribuido a aumentar el aura de leyenda que lo rodea.  



Y como toda bestia legendaria merece una nemesis , Gustave ha sido perseguido desde 1998 por el naturalista Patrice Faye, un francés residente en Burundi quien el año 2002 intentó capturar al cocodrilo con una trampa gigantesca especialmente diseñada para contenerlo; se dice que Gustave sí apareció, pero solo para "burlarse" de su nemesis y desaparecer nuevamente. Aunque la idea original era matar a Gustave, hoy Faye cree que merece que se le respete la vida, aunque es posible que siga persiguiéndolo con la intención de capturarlo y llevarlo a un lugar remoto donde no amenace tantas vidas humanas.
Hay que mencionar que en 2007 fue estrenada una película bastante mala llamada Primeval, con un cocodrilo generado por computadora que se supone  que es Gustave. La pelicular fue promocionada como si se tratara del caso del asesino en serie mas prolífico de nuestros tiempos, aunque omitiendo el detalle de que se trataba de un cocodr
ilo, un asesino en serie.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada